Amanara conquista la Copa de Oro de Alto Hándicap

Prensa Ayala Polo Club
Septiembre
Hartog Polo Team, ganador en el bajo hándicap
En un encuentro cargado de emoción e intensidad disputado en la cancha 3 de Los Pinos, Amanara venció a Dos Lunas por 13 a 9 y obtuvo la Copa de Oro de Alto Hándicap de Sotogrande. Además, Hartog Polo Team superó a Essso por 8 a 5 y se alzó con el título en el Bajo Hándicap.
La última jornada del 54° Torneo Internacional de Polo nos ha dejado una final para el recuerdo, reafirmando a Sotogrande en la máxima categoría del polo a nivel mundial. Amanara y Dos Lunas protagonizaron un encuentro decisivo que brindó espectáculo y mantuvo un clima de final a lo largo de los 6 chukkers.
En el inicio, fue Dos Lunas el que logró las primeras diferencias, sobre todo a partir de la conducción de Antonio Heguy, que a su nivel de juego le sumó gol, para que la ventaja fuera de 7 a 3 al finalizar el segundo chukker. Amanara intentó acomodarse en el partido y en el resultado a medida que pasaron los minutos, y la actuación de Bartolomé Castagnola fue fundamental para dichos efectos. Si bien acortaron la desventaja a 2, un gol de Antonio Heguy en la última jugada del tercer chukker llevó el resultado a 8-5 al momento del halftime.
Pero la segunda mitad fue totalmente distinta a la primera, con un conjunto de Amanara que brindó su mejor polo de la temporada, con aportes fundamentales de Beltrán Laulhé en la remontada, de Barto Castagnola en la conducción, de Lorenzo Chavanne en cuanto a goles, y de Marti Romuladez, que en el final del quinto chukker marcó un gol que llevó la diferencia a 12-8 en favor de Amanara. Ya en el último chukker, y si bien Antonio Heguy consiguió descontar rápidamente, Bartolomé Castagnola terminó de sentenciar el pleito en favor de Amanara.
Así, Amanara cierra una temporada que incluye título en las Copas de Plata y de Oro, algo que no se conseguía desde 2022, cuando Dubai logró la misma gesta. Para Castagnola se trató del segundo título, mientras que para Chavanne y Laulhé fue el primer título de Copa de Oro de Alto Hándicap. El filipino Martín Romualdez, que reemplazó a la lesionada Nicky Sen, se consagró nuevamente, al igual que en 2024.
Por su parte, la cancha 4 de Los Pinos fue el escenario de la final del Bajo Hándicap, en donde Hartog Polo Team se impuso a Essso y celebró la obtención del título. El 8 a 5 final fue el reflejo de lo vivido a lo largo de los 5 chukkers del cotejo, en el que Kevin Korst fue elegido como el mejor jugador de la final.
Tras las finales, fue el turno de la entrega de premios, de la que participaron, además de los protagonistas, Paola Zóbel, Presidenta de Ayala Polo Club; Oscar Ledesma, Alcalde Accidental de San Roque; María Susana Sánchez, de Bionesta; Lorenzo Nencini, Presidente de Incom S.p.A, Socio estratégico de U.S. Polo Assn.; María Cruz Conde, de Covetsol; Mica Maffei; María Susana Sánchez, de Bionesta; Manuel Cereceda, Director Deportivo del Torneo; Emilia Barone, de Ammari Fragrances.




