Cambiaso histórico. Ganó el Abierto Británico con su hija Mia.

por Pololive - Ph theartofpolo
Julio
Otro título inolvidable a sus 50 años.
Adolfito Cambiaso, leyenda vigente del polo mundial conquistó por novena vez el torneo de polo más importante de Europa, el Abierto Británico en Cowdray.
Esta temporada reunió a 19 organizaciones de hasta 22 goles de hándicap.
La Dolfina Scone se impuso por 9-8 a Kazak.
Es el primer padre que gana con su hijo (Poroto, en 2020) y ahora con su hija: Mia, de 22 años. Mia Cambiaso es la tercera mujer en subirse al podio de la Gold Cup.
El hombre de Cañuelas jugó de 4, marcó el camino a la victoria. La Dolfina Scone arrancó firme, supo controlar el juego y sacar una buena diferencia en el primer chukker (3-0).
Cambiaso se llevó por delante a Nicolás Pieres y ambos cayeron . A Adolfito le dieron un penal de 60 yardas en contra, le sacaron la segunda amarilla y se fracturó tres dedos de la mano derecha.
Por la segunda amarilla, debió salir 2 minutos de la cancha. Kazak metió el penal y se puso el partido 9-8. La Dolfina Scone estaba con un jugador menos y Mía Cambiaso fue clave al recuperar un par de bochas. En los últimos 30 segundos, ingresó Tomás Panelo por Cambiaso.
La Dolfina Scone (9): Mia Cambiaso, 2; Hugo Taylor, 4; Paco de Narváez, 7, y Adolfo Cambiaso (h.), 9 (reemplazado en el 6° chukker por Tomás Panelo -9-). Total: 22.
Kazak (8): Sebastien Aguettant, 0; Chris Mackenzie, 6; Nicolás Pieres, 8, y Francisco Elizalde, 8. Total: 22.
Progresión: La Dolfina Scone: 3-0, 4-2, 5-3, 7-3, 8-6 y 9-8.
MVP: Mia Cambiaso.
Best Polo Pony: DS Altamira, jugada por Mia Cambiaso.
MPA Dolfina Moana, jugada por Hugo Taylor.




